El fotorrealismo de Unreal Engine 5 permite crear rostros muy expresivos en tiempo real

Compartir
ZRT Face Trainer es un programa capaz de generar caras de nueva generación.

Los gráficos se han convertido en uno de los elementos más importantes para los consumidores de videojuegos. Más allá de la jugabilidad o narrativa, el apartado artístico se ha convertido en protagonista de interminables discusiones entre la comunidad de jugadores a la hora de evaluar el lanzamiento de un título nuevo.

Es así que desde el anuncio de la llegada de consolas y tarjetas gráficas de nueva generación, el futuro de la tecnología pasa por la capacidad de generar gráficos fotorrealistas, una de las promesas que hacía Epic Games cuando presentaba su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5.

El fotorrealismo de Unreal Engine 5 permite crear rostros muy expresivos en tiempo real

Teniendo lo anterior en cuenta, Ziva Dynamics ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de prueba para su software ZRT Face Trainer, un nuevo programa de creación de rostros virtuales a través de una IA. El objetivo de esta herramienta para Unreal Engine 5 no es otro que tener expresiones lo más realistas posibles.

La aplicación tiene cargados cerca de 15 TB de datos escaneados en 4D y es capaz de reproducir hasta 72 mil formas de una cara a 60 FPS y calidad 4K.

A continuación, te dejamos un ejemplo de una demostración en video del canal askNK, quién compartió los resultados obtenidos con este programa, que te permitirá hacerte una mejor idea del nivel de detalle y realismo que se ha alcanzado con el modelado:

Finalmente, desde Ziva detallan que el ZRT Face Trainer también puede usarse en otros motores gráficos, por lo que cualquier desarrollador podrá añadir esta tecnología a sus propios motores gráficos y no usar necesariamente el Unreal Engine 5.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS