El estudio de Burnout hará el próximo Need for Speed

Compartir
¿Qué deberíamos esperar de este título?

EA anunció que el desarrollo de Need for Speed estará a cargo del estudio creador de Burnout. La razón es la dificultad en encontrar el talento necesario para desarrollar el título en Gothenburg, donde se encuentra Ghost Games, el actual desarrollador del juego. Criterion está ubicado en Guildford, uno de los lugares con alta cantidad de desarrolladores de videojuegos en UK. 

“Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y visión por lo que creamos, el equipo de Criterion llevará a Need for Speed a la próxima generación”, afirmó EA. 

El estudio no es nuevo trabajando en este tipo de juegos, ya que no solo tienen Burnout en su catálogo de creaciones, sino que también estuvieron a cargo de Need for Speed: Hot Pursuit el 2010 y Need for Speed: Most Wanted el 2012. 

Por otro lado Ghost Games tendrá 30 cargos de su empresa en riesgo debido a este cambio aunque seguirán apoyando otros proyectos de EA, quienes aseguraron que harán todo lo posible por relocalizar la mayor cantidad de empleados en otras áreas. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS