El diseñador principal de Hogwarts Legacy dejó Avalanche Software

Compartir
Se trata del polémico Troy Leavitt, involucrado en el GamerGate.

Hace algunos días te contamos que el juego Harry Potter: Hogwarts Legacy incluiría la personalización de personajes trans, algo que es noticia a causa de las declaraciones transfobicas de J.K. Rowling.

Junto a lo anterior, el productor del juego Tro Leavitt hizo algunos videos atacando directamente al movimiento feminista y la justicia social, defendiendo además el caso “Gamergate”, comunidad de jugadores que acosan a periodistas y desarrolladores con ideas progresistas.

El diseñador principal de Hogwarts Legacy dejó Avalanche Software

De momento no son demasiados los detalles que conocemos del próximo juego de Harry Potter, más allá del tráiler que nos dejó ver que será un RPG de mundo abierto y la personalización de personajes.

Sin embargo, el juego se ha encontrado en medio de diversas controversias por las declaraciones de Rowling y Leavitt. Durante la mañana de hoy Troy Leavitt confirmó su salida de la compañía Avalanche Software, y con esto deja el proyecto de Hogwarts Legacy.

La noticia fue confirmada por el propio Leavitt, quien publicó una serie de twitchs aclarando que solo tiene cosas buenas que decir sobre el juego, Avalanche y Warner Bros. Games. En sus publicaciones no menciona específicamente la razón de su salida, pero agregó que publicará un video en YouTube contando la razón que lo llevó a dejar el equipo, que debe estar ligado directamente a la polémica de los últimos días.

Estaremos atentos ante la respuesta en video de Leavitt e informar sobre los detalles de su salida de Avalanche y WB Games. De momento las compañías no han abordado el tema en cuestión, pero ya habían confirmado que no respaldaban las creencias del productor.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS