El creador de Xbox casi es despedido por comparar los videojuegos con masturbarse

Compartir
Incluso Bill Gates se enteró de las declaraciones del padre de la primera Xbox.

Una divertida anécdota que involucra a uno de los máximos responsables de la creación de Xbox fue revelada esta semana en Twitter. Todo tuvo lugar en 2001, cuando Microsoft comenzó a revelar su interés por entrar en el mundo de los videojuegos por medio de las consolas.

En aquellos momentos la “cultura gamer” no estaba tan globalizada y normalizada como ahora, o eso fue lo que creyó Seamus Blackley al soltar una frase que casi le costó su puesto de trabajo.

“Jugar a videojuegos es como marturbarse: todo el mundo lo hace, pero nadie quiere hablar sobre ello”.

Esta frase causó todavía más confusión y dudas entre los directivos más conservadores de Microsoft, quienes se enteraron de las declaraciones leyendo el diario y se alarmaron al ver dicha comparación en un intento por defender el producto que estaban intentando vender.

“Esa frase casi me cuesta el despido en Microsoft”, asegura el que es considerado el padre de la primera Xbox.

Bill Gates se enteró

Aunque a día de hoy Blackely y toda la comunidad toman la situación con humor, el impacto que causó en su momento fue bastante grave. 

“Fue la cita principal que aparecía en el East Side Journal y algunas de las esposas conservadoras de ciertos ejecutivos lo leyeron… digamos que me llamaron al edificio cuatro”, explicó en uno de sus tuits.

“Me metí en muchos problemas por decir eso (...) Steve Ballmer y Bill Gates se molestaron mucho conmigo por ese comentario”, dice Seamus Balcker en otra respuesta por la red social.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS