El Comité Olímpico Internacional prefiere juegos VR a esports tradicionales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La comunidad de esports estaba muy emocionada cuando el Comité Olímpico Internacional (IOC) reconoció a los esports como un deporte y decidió incluir cierto títulos en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lamentablemente, el IOC anunció recientemente que no estaban listos para incorporar a los esports por ahora y en su cumbre número 8 decidieron que en vez de optar por títulos clásicos de los esports como CSGO, LOL y Dota 2, decidieron promover videojuegos VR con temáticas de deportes que emulen los deportes tradicionales. 

Un blog reciente sobre esta octava cumbre señala “con respecto a los juegos electrónicos que simulan deportes, la Cumbre ve un gran potencial de cooperación para incorporarlos al movimiento deportivo.Muchas simulaciones de deportes se vuelven más y más físicas gracias a la realidad virtual y aumentada, que replica los deportes tradicionales”. El comunicado agrega “ Con respecto a otros juegos electrónicos, la cumbre concluyó que, en esta etapa, el movimiento de deportes debería centrarse en jugadores más que en un juego en específico. Este foco en los individuos debería promover la participación en el deporte y sus beneficios así como un estilo de vida sano en todos los niveles, incluyendo un modelo de control de salud para competidores de esports de elite, incluyendo salud física y mental”.