EA canceló un MMO de Harry Potter por no confiar en el éxito de la franquicia
Estamos finalizando el año 2021 y a nadie se le ocurriría decir que Harry Potter no es una franquicia exitosa. Tras siete novelas de la historia principal, ocho películas y ser una de las sagas que más dinero genera a nivel mundial, los magos más famosos de Hogwarts se preparan para una nostálgica reunión en HBO en enero de 2022.
Sin embargo, ese éxito es algo que no pudo ver Electronic Arts, una de las compañías más populares de la actualidad. Así lo cuenta Kim Salzer, antigua directora de marketing de EA desde el año 2000 al 2003, quién dio una entrevista al streamer The Real Brandolorian.
En palabras de la exdirectiva, tenían entre manos el desarrollo de un juego MMO inspirado en el universo de Harry Potter, proyecto que finalmente fue cancelado pese a que la investigación y versión beta del juego ya estaban construidas.
“Estuve involucrada en un MMO para Harry Potter (...) Hicimos toda la documentación y elaboramos una versión beta; combinábamos una experiencia online y offline e incluso le enviábamos cosas a los niños, como premios u objetos”, comenta Salzer en la entrevista.
Entre los motivos de que este proyecto no haya visto la luz, están las dudas que tenía Electronic Arts en la viabilidad de la marca, un claro error si analizamos el desarrollo de Harry Potter en los años posteriores.
“Pero fue cancelado, a falta de un término mejor, porque EA estaba pasando por cambios en ese momento y simplemente no sabían o no creían lo suficiente en que esta propiedad intelectual fuera a tener una vida útil superior a uno o dos años”, agregó.
Por ese entonces, se acababa de estrenar La Piedra Filosofal en los cines, cinta que tras 20 años ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla.
Mientras tanto, estamos a la espera de Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter donde los magos y brujas podrán forjar su propia leyenda dentro del mundo mágico. Warner Bros. Games apunta a su estreno en la segunda mitad de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.