Dying Light 2: Stay Human | Los 22 del 2022

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Año nuevo, juegos nuevos. Continuamos esta nueva sección llamada los 22 del 2022, en la que repasamos algunos de los videojuegos más esperados de este año en las diferentes plataformas.

Tras convertirse en uno de los títulos más populares en PS4, Xbox One y PC, Dying Light regresa en 2022 siete años después de su precuela, conservando su perspectiva en primera persona basada en los zombies, la supervivencia, el combate cuerpo a cuerpo y el parkour, profundizando en el sistema RPG y su narrativa.

Desarrollado por Techland y publicado por Deep Silver, Dying Light 2: Stay Human se estrenará el próximo 4 de febrero de 2022 en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Manteniendo la identidad de su primera entrega, Dying Light 2 potencia las características como los ciclos de día y noche, permitiendo que mientras el sol esté arriba, las calles sean relativamente seguras a excepción por ciertos grupos de humanos que están dispuestos a acabar con nosotros para llevarse nuestros objetos.

Este será el momento para explorar, visitar campamentos y armarse de recursos, ya que apenas cae la noche una cantidad impresionante de zombies de diferentes tipos que se esconden de la luz llenarán las calles de La Ciudad. Mientras el día será para recorrer las calles, la oscuridad de la noche permitirá explorar los edificios.

Uno de los cambios más radicales que traerá Dying Light 2 serán las decisiones que el jugador tendrá que tomar para alterar la historia principal y por tanto, el destino de los personajes, así como la posibilidad de modificar a gusto la estructura de La Ciudad.

Por suerte para aquellos que no han jugado la primera parte, no será necesaria para entender la trama de Aiden, un personaje que en la búsqueda de su pasado debe hacer favores y misiones para diferentes grupos y facciones que ayudarán al objetivo final.

Si tuviste la posibilidad de probar la beta, sabrás que lo más destacado fue la evolución de la narrativa; sorprenden los diálogos y la forma en que se presenta la historia, marcada por giros en nuestras decisiones que no solo afectarán a un personaje, sino que a comunidades enteras. 

Al conquistar torres, reservas de agua y centrales eléctricas repartidas por el mundo abierto, tendremos que asignarlas a alguna de las diferentes facciones presentes, lo que modificará por completo los alrededores de la zona, ya sea con más defensas contra zombies, bandidos que resguardan el área o construcciones que harán más sencillo el desplazamiento.

Hablando de desplazamiento, la ciudad está diseñada como un enorme juego de plataformas en 3D. El parkour permite desplazarse con plena libertad por el interior de edificios, techos, calles y muros ya sea corriendo, saltando, escalando o usando cuerdas y ganchos, añadiendo un factor de entretención a las misiones que consisten en ir de un punto a otro dentro de la ciudad.

Además, como buen juego con mundo abierto en pleno 2021, contará con un patapente con el que planear tras saltar desde lugares altos.

El sistema de combate está combinado con la movilidad del parkour. Si bien contaremos con armas como ballestas y otros utensilios, el núcleo de las peleas está en las armas cuerpo a cuerpo que iremos encontrando y mejorando, por lo que es importante esquivar y estar bien posicionado para aturdir y derrotar a los zombies.

Para quienes gusten del género RPG, Dying Light 2: Stay Human cumplirá sus altas expectativas, mezclando los sistemas de progresión con una gran narrativa, sistemas de combate complejos, exploración y zombies cuando el juego se estrene el próximo 4 de febrero de 2022.

Con mucho hype a sus espaldas, ¿podrá cumplir las expectativas?