Dispositivos favoritos para ver esports en el 2018

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El año 2018 fue una etapa fructífera y de gran crecimiento para los esports a nivel mundial. El crecimiento en los números de espectadores en las mayores competencias de este año, el aumento del interés de distintas empresas de alto calibre al momento de realizar inversiones y la evolución en distintas ligas y formatos de competencia para que sean autosustentables han hecho de estos últimos 12 meses una etapa crucial para el próximo paso de los esports.

Un hecho interesante publicado por la empresa SuperData, dedicada al análisis de datos, trata sobre las plataformas preferidas por quienes disfrutan de los esports para ver estas competencias. 

 

El liderazgo lo traen los dispositivos móviles (iOS+Android), quienes concentran a un 38% de los espectadores en sus plataformas. En segundo lugar se encuentran los ordenadores, con un 32% del público total. El tercer lugar se lo llevan las consolas, desde donde se pueden ver estos espectáculos mediante aplicaciones como Twitch o Youtube. En menor medida se encuentran la televisión abierta y tablets, con un 8% y 6% respectivamente.