Discord anunció fuertes cambios a su plataforma

Compartir
Si eres usuario de la plataforma, prepárate para lo que se viene…

Si juegas videojuegos multijugador con tus amigos, es muy posible que Discord sea la plataforma que usas para comunicarte con ellos. También es probable que la uses para chatear fuera del juego, como foro de discusión o para mantener contacto con gente. 

Es por ese motivo que Discord estará haciendo esfuerzos para modificar su marca y alejarse de los videojuegos. Eso incluye experiencias nuevas y más simples para los usuarios, incrementando las iniciativas para que la plataforma sea más amigable para diversos grupos y con menos chistes sobre juegos dentro de la misma. 

En un blog personal, Jason Citron, CEO de Discord, dice haber escuchado a los usuarios que piden una plataforma más receptiva, más inclusiva y confiable para comunidades diferentes. “Hemos escuchado de muchos de ustedes que Discord es solo para videojuegos, y creemos que es un concepto alejado de la plataforma”. Jason cree que Discord debería convertirse en una plataforma para que cualquiera pueda hablar. 

En un esfuerzo por lograr esos cometidos, Discord estará buscando rebrandearse, incluyendo mejoras a su plataforma de streaming, expandir la capacidad de imágenes y videos y, en general, reducir las bromas específicas de juegos en su cliente. Sí, es triste, pero esperamos que sea para mejor. Esos esfuerzos ya han logrado un cambio. El nuevo slogan de Discord será “tu lugar para conversar”. 

Discord también hará énfasis en su Centro de Seguridad. Jason Citron comenta que seguirán haciendo esfuerzos para “combatir a los supremacistas blancos, los racistas, y a cualquiera que busque usar Discord para dañar”. 

Discord cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios y 6.7 millones activos a diario. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS