Director de Epic Games afirma que su lucha es por la libertad, no contra Apple

Compartir
¿A quién apoyas tú?

La empresa creadora del Battle Royale Fortnite, Epic Games, presentó una demanda contra Apple y posteriormente contra Google debido a la “censura” del juego en la App Store y Google Play Store por ir contra las Condiciones de Servicio de ambas empresas. 

Esto se produjo debido a un nuevo sistema de pago en Fortnite, el cuál ofrecía precios más baratos evitando ocupar los medios de pago de Apple y Google. 

Tim Sweeney, director general de Epic Games afirmó que los usuario deberían poder instalar aplicaciones de fuentes de su elección. 

“En el nivel más básico, estamos peleando para que las personas que compraron smartphones tengan la libertad de instalar aplicaciones de fuentes de su elección, la libertad de los creativos de aplicaciones para distribuirlas como prefieran y la libertad de ambos grupos de hacer negocios directos”, afirmó. 

“El principal argumento en contra es ‘los fabricantes de smartphones pueden hacer lo que quieran’. Esa es una idea terrible. Todos tenemos derechos y necesitamos defenderlos contra cualquiera que los niegues. Incluso si eso significa luchar contra una compañía querida como Apple”

“Finalmente, no hay nada malo en pelear sobre dinero. Trabajas duro para ganarte estas cosas. Cuando lo gasta, la manera en la que se divide decide si tu dinero va a la creación de juegos o si lo toma un intermediario que usa su poderoso para separar a los jugadores de los creadores de juego”, concluyó.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS