Descubren que el desbloqueo de PS4 también podría funcionar en PS5

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde la creación del mercado de las consolas de sobremesa con compañías como Nintendo, Xbox y PlayStation, la industria ha buscado generar algún tipo de seguridad con la que proteger las propiedades intelectuales que tanto dinero invierten en sus desarrollos, investigaciones y posterior comercialización.

Sin embargo, esta resistencia para conseguir juegos originales ha sido desafiada por informáticos y hackers que han logrado encontrar “desbloqueos” que permiten la reproducción de copias descargadas de Internet o copiadas en un CD. 

Esto ha provocado que los “juegos piratas” se hayan convertido en uno de los grandes enemigos de las compañías.

Hace menos de un año Sony estrenó la esperada PlayStation 5, su consola de nueva generación que prometía traer grandes cambios al gaming con su mando tecnológico, gráficos superiores y una velocidad de carga nunca antes vista en consolas. 

Pese a su gran expectativa, un desbloqueo está en camino en el nuevo sistema, según informó Kotaku en un reciente reporte, es posible gracias al desarrollo de un nuevo desbloqueo para las últimas versiones del firmware de PlayStation 4 y PlayStation PRO, que al mismo tiempo sería compatible con la nueva PS5, aunque no está confirmado en su totalidad.

El sistema de ambas consolas es similar, lo que permitiría ejecutar y cargar títulos alternativos o directos desde tu PC hacia el PlayStation 5. Los programadores e informáticos ya están trabajando en una versión para la nueva consola, aunque podría traer problemas legales

Esto, ya que Sony podría interponer un recurso legal porque el exploit para PS4 está siendo distribuido en una plataforma como GitHub, lo que podría obligar a bajar todo el sitio web.

Para saber si el “exploit” es compatible con la PS5, el creador de este jailbreak primero tiene que tener una, es entendible. Por otro lado, cabe destacar que estas simulaciones son hechas en un simulador de PC, para no poner en riesgo las consolas que se usan en las pruebas.