Desarrollador de videojuegos murió de Covid-19: Tenía fobia a las agujas y no se había vacunado

Compartir
Una mala cicatrización pulmonar no diagnosticada le quitó la capacidad de respirar sin ayuda.

Un reconocido desarrollador de videojuegos del Reino Unido falleció a los 51 años de edad por Covid-19, luego de negarse a recibir la vacuna por tenerle miedo a las agujas.

Se trata de Stewart Gulray, veterano programador que vivía en la localidad de Aberdeen, Escocia, y formó parte de la industria durante más de tres décadas antes de que el letal virus atacara sus pulmones y le causara la muerte.

Por medio de las redes sociales, Stewart había informado a sus cercanos que había sido contagiado con el virus en diciembre. Tras esto fue hospitalizado el 20 del mismo mes debido a complicaciones respiratorias y falleció la primera semana de 2022.

El desarrollador de videojuegos no se había vacunado contra el Covid-19 debido a que le tenía pánico a las inyecciones, según explicó su viuda Bec a la prensa local luego del deceso de su esposo.

“Stewart tenía un miedo serio a las agujas. Con toda seriedad, en 25 años no se hizo un análisis de sangre. Evitó tratar de ir al médico en caso de que alguna vez necesitaran sacarle sangre, pero la verdad es que Stewart no estaba mal en los 25 años que lo conocí”, comentó Bec.

Además, agrega que el caso de su marido debería ser un incentivo más “para que todas las personas del mundo se vacunen”. Cabe destacar que Stewart sufría una condición de cicatrización pulmonar no diagnosticada, por lo que el coronavirus le quitó la capacidad de respirar sin ayuda de respiradores mecánicos.

Stewart se había convertido en un desarrollador independiente en 2006, luego de fundar su propio estudio llamado Just Add Water. Participó en el desarrollo de algunos exitosos juegos como la remasterización de OddWorld, Doctor Who de la BBC y Sniper Elite en Realidad Virtual.

Descanse en paz.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS