Demandan a Sony por supuesto monopolio en la PlayStation Store
Durante los últimos meses Sony solo ha tenido problemas con la PlayStation Store; tras anunciar el cierre de las tiendas digitales de PSP, PS Vita y PS3, fueron duramente criticados por sus usuarios, teniendo que rectificar la decisión en el caso de PS Vita y PS3.
Ahora, la tienda virtual de PlayStation vigente desde el año 2011 trae otro dolor de cabeza para la compañía; un informe de Bloomberg reveló que Sony ha sido demandada y acusada de monopolio en su propia Store.
Demandan a Sony por supuesto monopolio en la PlayStation Store
Sony Interactive Entertainment se enfrenta a una demanda de consumidores por la exclusividad de la distribución digital de sus juegos completos en las consolas PlayStation.
Es así que según el informe publicado por Bloomberg, la demanda acusa a Sony de controlar un monopolio en la venta digital de juegos en PlayStation Store, impidiendo que tiendas como Amazon, Best Buy, Walmart o GameStop vendan códigos de descarga. Esto se ve agudizado con el estreno de la PS5 Digital Edition, con la PS Store como la única forma de conseguir los juegos.
La demanda presentada en los tribunales de justicia de California en Estados Unidos, asegura que el monopolio le permite a Sony cobrar precios supracompetitivos. Esto quiere decir que la PlayStation Store ofrece precios superiores a lo que existirían en caso de que hubiera una mayor competencia en el mercado.
“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que habría en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, relata el documento de de la demanda.
El texto también asegura que los precios de los juegos alcanzan hasta un 175% más alto en la PlayStation Store que en la copia física debido a la falta de competencia.
Cabe destacar que esta demanda se refiere únicamente a los juegos completos y no a códigos de suscripción a PS Plus, tarjetas de prepago ni dólares en PlayStation.
De momento, Sony no ha hecho comentarios al respecto.