¡De no creer! Futbolista del Corinthians es despedido por comentarios racistas en CS:GO
Los videojuegos son para todo tipo de públicos. Así lo demuestran los diferentes deportistas e influencers que prenden su stream y pasan un buen rato con sus seguidores jugando algún título, como las figuras de Neymar o el Kün Aguero.
Este es el caso del defensa brasileño Danilo Avelar de 32 años, que hasta el día de ayer se desempeñaba como defensa en el Corinthians. ¿La razón? Comentarios racistas en una partida de CS:GO.
Futbolista del Corinthians es despedido por comentarios racistas en CS:GO
Durante la tarde del miércoles 23 de junio, Corinthians decidió rescindir el contrato de Avelar tras 2 años y medio en el club, todo a causa de un comentario racista que lanzó en un streaming mientras jugaba una partida de Counter Strike: Global Offensive, donde trató a otro jugador de “Fih (filho) de rapariga preta”, lo que traducido al español sería algo similar a “hijo de la mujerzuela negra”.
En Brasil, el uso de las palabras “preto o preta” y “rapariga” tiene una connotación negativa y peyorativa al referirse a las personas de color.
El comentario rápidamente tuvo repercusión en las redes sociales, donde la hinchada del Corinthians criticó al jugador y pidió a la directiva que rompiese su contrato, pese a la disculpa de Danilo Avelar, quién comentó sobre la situación que “En una de las partidas fui ofendido por un jugador extranjero por mi condición de brasileño. Perdí la cabeza”.
“Me equivoqué, fallé y me avergüenzo mucho de ello. En nuestra sociedad tenemos que abolir cualquier forma de racismo. Me gustaría disculparme con todos, sin excepción, pero sobre todo con la comunidad afrodescendiente”, agregó.
De esta forma, Corinthians decidió poner punto final a su estadía en el equipo, donde había militado desde 2019 después de una destacada trayectoria que lo llevó por el Schalke 04, Cagliari, Torino y Amiens.
“Corinthians reafirma que repudia toda e cualquier manifestación de connotación racista, coherentemente con su historia de defensa de igualdad y la democracia”, sentenciaba la organización en el comunicado de despido del jugador.