Cyberpunk 2077 vendió 13 millones de copias en menos de un mes

Compartir
Los bugs no fueron un impedimento para un estreno exitoso.

El estudio polaco CD Projekt RED compartió algunos datos de su informe de resultados financieros del año fiscal 2020.

Dentro de este informe destaca la aparición de Cyberpunk 2077 con un ritmo de ventas sorprendente; el RPG futurista es todo un éxito comercial.

Cyberpunk 2077 vendió 13 millones de copias en menos de un mes

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, CD Projekt RED compartió una imagen en la que revelan que Cyberpunk 2077 ya vendió más de 13.7 millones de unidades. 

La cifra se vuelve aún más sorprendente cuando detallan que esta cantidad se despachó únicamente a finales de 2020, por lo que no se tienen en cuenta las ventas realizadas en estos 4 primeros meses de 2021. Además, se tienen consideradas las copias que fueron reembolsadas por los jugadores que no estaban conformes con el juego.

El desglose indica que la plataforma más popular del juego es en PC, donde acumulan el 56% del total. El segundo puesto es para la PS4 que representa un 28% de las ventas; un dato interesante considerando que el RPG lleva meses fuera de la PlayStation Store. Por su parte, Xbox vendió un 17% del total de copias vendidas.

Finalmente, tenemos que el 73% de las ventas fueron en formato digital, mientras que un 23% prefirió optar por el juego en físico. Si bien aún no están claras las ganancias generales, el dinero invertido no será fácil de recuperar: Cyberpunk 2077 es el segundo juego con mayor presupuesto de la historia, con 317 millones de dólares y solamente por detrás de Red Dead Redemption 2.

Esto deja a CD Projekt en 2020 con su segundo año más exitoso en la industria, solo por detrás del 2015 con el estreno de The Witcher 3, que recientemente logró alcanzar las 30 millones de copias vendidas.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS