¿Cuánto valen las grandes compañías de videojuegos? Ubisoft, EA, Konami y más
El pasado martes 18 de enero fuimos testigos de un hecho histórico para la industria de los videojuegos, luego de que Microsoft anunciara el acuerdo de compra para adquirir Activision Blizzard, que de no mediar inconvenientes, pasará a ser parte de Xbox en una transacción que asciende hasta los $68.700 millones de dólares.
Esta compra no solo se convirtió rápidamente en la más grande en la historia de los videojuegos, sino que es la más cuantiosa adquisición en la historia de una de las empresas más grandes y poderosas del mundo como Microsoft.
Ante la curiosidad de saber cuánto valen las principales compañías de videojuegos del mundo, a continuación repasaremos sus valores en el mercado.
Fue el propio Geoff Keighley, figura de la industria y creador de eventos tan revelantes como The Game Awards y Summer Game Fest quién compartió en un Tweet el valor de la bolsa de las grandes compañías. ¿Un spoiler? Ninguna se acerca al valor que Microsoft desembolsó por Activision Blizzard.
En estos momentos, la compañía Third Party más valiosa del mercado sería Electronic Arts, creadores de juegos como FIFA, Battlefield, Titanfall, Apex Legends o Los Sims, con un valor cercano a los $38 mil millones de dólares.
Le sigue Take-Two Interactive, la empresa matriz dueña de Rockstar Games y 2K, que a su vez cuentan con importantes IP de la talla de GTA, NBA 2K o Borderlands. Actualmente su valor es de 18 mil millones de dólares, pero una vez se formalice la adquisición de Zynga, se situará en torno a los 28 mil millones.
Les siguen Nexon y Bandai Namco con unos 15 mil millones de dólares de valor. Ya por debajo de la marca de los 10 mil millones aparecen algunas emblemáticas compañías de la industria como Ubisoft con 7 mil millones, Konami con 6 mil millones, Square Enix con 5.600 millones, Capcom de unos 4.900 millones y SEGA, que ronda los 3.600 millones.
Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los de Redmond se convertirán en la tercera compañía de la industria con mayores ingresos, sólo por detrás de Tencent y Sony.