¿Cuáles son los Pokémon más populares alrededor del mundo?

Compartir
Pikachu es el más repetido en los países de latinoamérica.

Este año estamos celebrando los 25 años de Pokémon, saga que comenzó en 1996 cuando Game Freak y Nintendo lanzaron Pokémon Rojo y Azul para la consola portátil del momento, Game Boy.

Esto trajo consigo 151 Pokémon originales, conocidos como la primera generación, y cada año vemos la llegada de nuevas criaturas que vienen a completar la Pokédex. Actualmente el número bordea los 900 Pokémon conocidos, pero ya sabemos que en cualquier momento otro centenar de especies podría aparecer.

¿Cuáles son los Pokémon más populares alrededor del mundo?

A raíz de esto, el sitio web The Toy Zone realizó un estudio basado en las búsquedas de google de cada país, analizando el fandom de Pokémon tanto por naciones como por regiones, y este es el resultado.

La primera y segunda generación domina por mucho a nivel mundial, siendo con mucha diferencia Pikachu el más repetido en Latinoamérica, Europa del Este, el Norte de África y gran parte de Asia.

Si analizamos solamente nuestra región, la disputa está entre Pikachu, Onix y el que manda en Chile, que no podía ser otro que Charmander, aunque también debemos mencionar a Evee en Venezuela y Snorlax en Paraguay.

Otros países prefieren a los legendarios (y quién podría culparlos), siendo uno de los más repetidos Mewtwo en Francia, Jordania, Luxemburgo, Bulgaria y Hungría.

¿Crees que refleja lo que cada país siente por su Pokémon favorito? ¡Coméntalo con nosotros!

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS