¿Cuál es el mapa mundo abierto más grande de un juego?

Compartir
Cyberpunk, GTA, Elder Scrolls, Assassin 's Creed y más…

Desde que aparecieron los juegos de mundo abierto hemos sido testigos de juegos que ofrecen escenarios enormes, llenos de misterios y aventuras por encontrar

El listado es bastante extenso, ya sea con los recientes Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla y Ghost of Tsushima o con algunos clásicos que ya tienen sus años, como GTA: San Andreas, Red Dead Redemption o The Elder Scrolls 2: Daggerfall.

¿Cuál es el mapa mundo abierto más grande de un juego?

El Youtuber Dimitris Galatas publicó un video en su canal en el que compara los tamaños de los mapas de diferentes videojuegos. El analisis comienza con algunos mapas relativamente pequeños, como lo es la zona de Asgard en Assassin’s Creed Valhalla, Fortnite o Apex.

Por la mitad del ranking podemos encontrarnos con algunos escenarios que creíamos eran de los más extensos, pero no podíamos estar más equivocados; Zelda: Breath of the Wild, GTA V o Cyberpunk 2077 superan con creces a los mencionados anteriormente, pero no son comparables frente a los más grandes.

El podio está compuesto por Fuel en tercer lugar, con 144 mil KM². La medalla de plata es para el antiguo Elder Scrolls: Daggerfall, un juego del año 1996 que llega hasta los 161.600 KM².

Como muchos podrían haber adivinado, el mapa más extenso de un juego es el de Microsoft Flight Simulator, que cuenta con 510.100.000 KM², lo que vendría a ser el planeta completo a escala.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS