CS:GO pierde casi un 20% de jugadores desde que el Prime es pagado

Compartir
Es la caída más alta del FPS de Valve desde 2018.

Hace algún tiempo te contamos que Valve comenzaba la limpieza de tramposos en CS:GO implementando las partidas normales o no competitivas, pasando a cobrar por el Estatus Prime y por tanto, prohibiendo las partidas rankeadas para los jugadores free to play desde el 4 de junio.

Esto se vio reforzado con el baneo de más de 10 mil tramposos, decisión que pese a limpiar los servidores, disminuyó considerablemente el flujo de jugadores mensuales en Counter Strike: Global Offensive.

CS:GO pierde casi un 20% de jugadores desde que el Prime es pagado

En cuanto a las cifras, el shooter creado por Valve tuvo un promedio de 549.347 en junio, lo que representa una disminución del 17% de la base de jugadores respecto al mes anterior, perdiendo un total de 110.541 jugadores activos. Esto representa la segunda caída más grande de sus historia desde abril de 2018, donde solo tuvieron 289.076 usuarios en Steam.

¿Serán todos tramposos? Lo cierto es que a pesar de las cifras negativas para CS:GO, el motivo debe estar relacionado con el cambio de sistema de partidas clasificatorias sumado al cobro por el Estatus Prime. 

Para tener una mejor idea sobre el recibimiento de estas medidas por parte de la comunidad, tendremos que esperar la evolución de los jugadores en la segunda parte del año.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS