Copia sellada de Super Mario Bros. se vende por cifra millonaria

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Como pasa en otros rubros, dentro del mundo de los videojuegos existe un mercado muy amplio de coleccionismo y preservación de piezas antiguas.

Este es el caso del primer Super Mario Bros. para la NES. Tal cual se tratara de un tesoro guardado al fondo del cajón, esta copia sellada del primer juego del plomero triplicó su valor y batió todos los récords de ventas.

La millonaria cifra por la que se vendió una copia sellada de Super Mario Bros.

Una copia completamente nueva y sellada del clásico Super Mario Bros. para la NES se vendió por 660 mil dólares, o lo que es lo mismo, unos 475 millones de pesos chilenos, batiendo todos los récords para una pieza de colección de videojuegos.

Hasta ahora el récord lo tenía otra copia de Super Mario Bros. sin abrir, que se había vendido por $114.000 dólares, dejando una diferencia sustancial de precios. Además, nos hace cuestionar si la cifra está sujeta a un precio inflado por la pandemia.

La copia vendida por 660 mil dólares fue subastada el viernes pasado en Heritage Auctions, una casa de empeño ubicada en Dallas. Según informó la propia empresa tras hacer las tasaciones correspondientes se trata de la copia más antigua y en mejor estado de este juego, entrando en la valoración de “Super Mario Bros. - Wata 9.6 A+ Sealed [Hangtab, 1 Code, Mid-Production], NES Nintendo 1985 USA”.

Muchos se preguntarán, ¿por qué vale tanto dinero? Según pudo investigar Heritage Auctions, esta copia pertenece a la cuarta edición de Super Mario Bros., la que tuvo una tirada particularmente corta y con muy pocas unidades que salieron al mercado.

Algo que la hace muy particular es que la caja del juego no cuenta con el código “Game Pak NES-GP”, marca añadida por Nintendo a principios de 1987, lo que quiere decir que esta copia tuvo que haber sido producida entre finales de 1986 y principios del ‘87.

El relato de Heritage sobre la copia especificaba que el juego fue comprado como regalo a finales de 1986 como regalo de Navidad, pero acabó guardada en un cajón hasta diciembre de 2020, esto en palabras del propio vendedor. 

Porque la basura de algunos es el tesoro de otros. Un tesoro de casi medio millón de dólares, eso sí.