Conociendo a los profesionales: Plugo

Compartir
Con solo 21 años, la nueva adquisición de All Knights nos contó sus preocupaciones, objetivos y rivales de cara a este 2019.

Joaquin “Plugo” Pérez tiene 21 años, juega League of Legends y ha ganado cuatro veces seguidas la Copa Latinoamérica Sur. Tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre su participación en Worlds, su inclusión en All Knights y su visión de la nueva Liga Latinoamérica desde las oficinas de AK.

Al entrar a la sala, lo hace con una sonrisa amplia y una polera de recambio entre los brazos, “traje otra por si la marca de esta no podía salir en pantalla”, dice preocupado.

Tiene una expresión que, a primera vista, podría traducirse como nerviosismo, pero que el transcurso del tiempo demuestra que es su forma natural de expresarse.

Se sienta y, mientras se pone el micrófono para comenzar, le preguntamos qué hizo con su tiempo libre y cómo estuvieron sus vacaciones. “En realidad no hice mucho, jugué LoL y me junte con mis amigos. No siempre puedo verlos”, nos cuenta en el preciso momento en que la cámara se prende.

Nuestra primera pregunta fue referida a su experiencia en Worlds, queríamos saber cómo evaluaba su desempeño personal más allá de Kaos Latin Gamers. Sin ningún miedo a la autocrítica, sin dudarlo nos confiesa: “yo siento que fue bastante pobre, podría haber dado mucho más de mi… siento que mis picks tampoco fueron los mejores”. Sin que le preguntemos por otras instancias internacionales pasadas admite: “sí, he demostrado muy poco siempre afuera y quiero alguna vez llegar al nivel que en verdad quiero y creo que la motivación va a llegar con mi nuevo equipo”.

Aprovechamos que nos mencionó a su nuevo equipo y rápidamente quisimos saber la verdad sobre su salida de KLG y la sorpresiva llegada a All Knights. “Yo creo que mi motivación más grande para buscar nuevo equipo… es un nuevo aire. Ya llevaba mucho tiempo en lo mismo, la comodidad ya estaba siendo parte de mi rutina, de mi estilo de juego, de todo, quiero buscar nuevas fronteras, quiero buscar nuevos desafíos para poder crecer… este es el cambio que necesitaba.”

Pero All Knights no ha estado exento de polémicas en el último tiempo, la imagen del equipo, su logo y presentación ha sido bastante criticada por la comunidad. “Yo creo que han tenido uno cuantos errores al principio, pero todos nos equivocamos. Todos vamos para el mismo lado, se nota al tiro, yo he estado hablando con ellos y veo que tienen las mejores intenciones, tienen una muy buena motivación y por muchos errores que cometan al principio sé que van a llegar a ser uno de los más grandes de acá y estoy muy feliz de llegar a ser parte de esto… siento que los errores que tienen no van a opacar lo que están haciendo y el proyecto que tienen, así que estoy muy motivado con eso”, nos asegura con confianza.

Hablando de los mejores, no pudimos aguantarnos y preguntar por quienes considera los rivales más fuertes a vencer en esta Liga, sin dudarlo mucho menciona a Infinity e Isurus Gaming. “Claramente tienen un roster con bastante experiencia, son jugadores muy buenos”, nos asegura, incluyendo posteriormente a R7 en su lista de rivales.

En nuestra última pregunta queríamos enfocarnos en su línea, el carril central. Tanto LAS como LAN han demostrado tener carrileros centrales de muy buen nivel y queríamos saber a quienes considera como sus mayores oponentes. “Claramente son Seiya, Cotopaco y espero que Leza haya conseguido equipo”, afirma Plugo. Días después de la entrevista, Leza fue confirmado en la escuadra de R7, asegurando su participación en la Liga.

Con un caluroso agradecimiento a sus fans, terminamos la entrevista y Plugo entre sonrisas se despide de todos. Al salir del edificio, vemos como uno de los mejores jugadores de la región avanza nervioso por la calle buscando a su conductor de Uber para luego perderse entre los peatones.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS