Con los jugadores, pero sin los equipos: eFootball consigue la licencia de MLS

Compartir
El sucesor de PES sigue tomando forma mientras prepara su estreno.

Durante el mes de julio, Konami finalmente hizo oficial eFootball; se trata del sucesor de la emblemática franquicia PES, que dejará de existir para dar paso a un nuevo modelo de negocios dentro de la compañía con el juego como servicio. Dejará de ser una entrega anual y pasará a ser un juego online y gratuito con constante soporte de actualizaciones.

Si bien aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, sus creadores confirmaron que el juego llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y dispositivos móviles, con Neymar y Messi como sus principales embajadores.

Con los jugadores, pero sin los equipos: eFootball consigue la licencia de MLS

Durante esta mañana, la MLSPA (Major League Soccer Player Association) confirmó que llegaron a un acuerdo con Konami para que el listado completo de los jugadores de los 27 equipos de la MLS aparezcan en eFootball con su nombre y aspecto de la vida real. Cabe recordar que con más de 20 mil espectadores por partido, la liga norteamericana es la séptima con más público de todo el mundo.

Sin embargo, lo más llamativo de esta colaboración es que se hace énfasis en que el acuerdo incluye únicamente a los futbolistas y no a los equipos ni sus logos, por lo que de momento no está confirmada la aparición de clubes como Inter de Miami, LA Galaxy o New York Red Bulls, solo la de sus planteles.

Eso sí, el problema de los clubes no parece estar siendo un problema para Konami, ya que en ningún tráiler hemos podido ver equipos con sus equipaciones, sino que con el vestuario y logos de eFootball.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS