¿Cómo jugar The Elder Scrolls Online en español?
Pese a que muchas veces es mejor dejar los juegos en su idioma original para así no afectar la experiencia del juego, se vuelve algo complicado cuando el lenguaje se convierte en una barrera.
Este es el caso del popular MMO de Bethesda llamado The Elder Scrolls Online, juego inspirado en el mundo fantástico de Morrowind, Oblivion y Skyrim, que cumple su séptimo aniversario en 2021.
¿Cómo jugar The Elder Scrolls Online en español?
Pese a llevar 7 años en línea y acumular más de 18 millones de jugadores, The Elder Scrolls Online no está en español de manera oficial, lo que ha provocado que muchos jugadores no quieran aventurarse en esta entrega.
Hoy te traemos una solución a esto de forma totalmente legal; se trata de un AddOns desarrollado por la comunidad que traduce un 84,56% del juego al español.
Esta modificación no incurre en ilegalidades y no estás en peligro de baneo por aplicarla, ya que los AddOns son opciones que buscan mejorar la experiencia de los jugadores y están permitidos en la mayoría de los títulos en formato MMO.
Todo lo que debes hacer es entrar a la web cervanteso.org.es e ir a la pestaña de descargas, bajar los archivos, descomprimirlos y pegarlos dentro de la carpeta AddOns en la carpeta de instalación del juego.
Luego debes sustituir dos textos dentro de un block de notas, como puedes ver en las instrucciones que te dejamos haciendo click aquí. Este es el paso más problemático, pero te aseguramos que funciona 100%.
¡Eso es todo! Una vez inicies The Elder Scrolls Online tu juego estará en su mayoría en español.
Nosotros nos dimos el tiempo de probarlo y funciona bastante bien, siendo gran parte de los textos no traducidos los del parche actual. Al regresar a mapas e islas de versiones anteriores nos costó encontrar textos en inglés.
Según la página web oficial del AddOns, la última actualización se realizó el 26 de marzo de 2021 y cuenta con 312 mil textos traducidos de un total de 369 mil.