Cómo Eurotruck simulator me ayudó en esta cuarentena

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

EuroTruck Simulator no es el último juego en lanzamientos, el más popular o el con mejores gráficas. De hecho, es solo un juego donde pretendes ser un camionero que transporta variados objetos por distintas rutas de Europa. 

La realidad actual, las noticias en redes sociales, la cuarentena, la confusión sobre el futuro y el constante bombardeo de malas noticias puede resultar abrumador, lo que me llevó a buscar opciones de distracción. 

Llegué a Eurotruck Simulator, conecté mi control USB y me dispuse a pretender ser un experimentado camionero. 

Acá no hay curvas extremas, puntos por atropellos o caos eufórico. Solo está la carretera, tu carga y la radio. En la paz de los parajes Europeos, transitas a velocidad legal, cargas gasolina cuando es necesario y si el cansancio es demasiado, te detienes unos momentos a descansar. 

En un comienzo, puede sonar el videojuego más aburrido de la historia. Pero carretera tras carretera y viaje tras viaje, encuentras un pequeño atisbo de paz y calma. Mientras cae la noche en el asfalto Sueco, por momentos olvidas la cuarentena y mientras intentas estacionar una carga en Berlín, las redes sociales explosivas con información desaparecen. 

En un mundo que a veces nos da la sensación de caerse a pedazos, Euro Truck Simulator es la calma de un camionero que sabe su guía de ruta y avanza sereno entre la oscuridad.