Cloud9 tiene un domingo perfecto y rompe los pronósticos en "El Grupo de la Muerte"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La previa de esta jornada de fin de semana en el Grupo B de Worlds tenía a un sólido Royal Never Give Up con 3 puntos y a los otros 3 equipos expectantes con 1 unidad cada uno. Las opciones estaban abiertas para estos 3 equipos, asumiendo que RNG no tendría problemas para asegurar el primer lugar. Pero las cosas no fueron tan obvias...

Inicio frenético

La jornada comenzó con sorpresas y los europeos de Team Vitality bajaban al líder, sumando un punto de oro que complicaba las aspiraciones de Gen.G y Cloud9, quienes apostaban por un resultado más lógico antes de su enfrentamiento, que terminó con victoria de Cloud9 sobre los coreanos.

 

 

La tabla de posiciones hasta ese momento mostraba lo siguiente:

1. RNG: 3 puntos

2. Cloud9: 2 puntos

3. Team Vitality: 2 puntos

4. Gen.G: 1 punto

La competencia siguió avanzando y Team Vitality sumó otro punto sepultando a Gen.G, concentrando la atención en la siguiente partida: RNG vs Cloud9.

 

 

Los chinos no la podían creer y parecía que todo se les complicaba en un domingo nefasto. Cloud9 sumó un punto que dejaba la tabla con 3 equipos igualados.

1. RNG: 3 puntos

2. Cloud9: 3 puntos

3. Team Vitality: 3 puntos

4. Gen.G: 1 punto

Definición de infarto

Con la tabla mostrando una de las mejores definiciones que ha tenido Worlds en su historia, el triunfo de Cloud9 sobre Team Vitality comenzaba a perfilar a los clasificados a cuartos de final. La esperanza de Vitality estaba en que Gen.G se acordara de ganar para darle opciones a los europeos, pero las cosas no estaban para que RNG tirara por la borda el buen trabajo que habían exhibido hasta esta jornada, despachando a Gen.G (el peor rendimiento de un equipo coreano en los mundiales) para igualar el puntaje de Cloud9 en el primer lugar de la tabla.

Lo que se vendría a continuación fue el desempate entre RNG y Cloud9 para ver quién se quedaría con el primer lugar del grupo, premio que mantuvieron los chinos tras derrotar a los norteamericanos, que a esa altura, estaban más que conformes de lo conseguido en este domingo soñado para un equipo que viene peleando sus opciones desde la fase de Play-In.