China elimina Plague Inc. de la App Store

Compartir
La aplicación habría sido eliminada por "contenido ilegal"

El popular juego, Plague Inc, ha tomado protagonismo en medio del escándalo mundial generado por el coronavirus. El titulo, simula la expansión de un virus y calcula el tiempo, área de contagio y otros factores que podría tener un virus que afecte a la población mundial. 

Este juego fue recientemente eliminado de la App Store de China y los motivos son inciertos. 

La desarrolladora del juego, Ndemic Creations, informó que ha sido notificada que Plague Inc. "Incluye contenido que es ilegal en China según la Administración del Ciberespacio de China". 

La empresa afirmó que "esta situación está completamente fuera de nuestro control" y "no tenemos claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus que China está atravesando en estos momentos. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocaciones por organizaciones como el CDC [N. del. T.: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] y estamos trabajando con organizaciones de salud a nivel global para determinar cómo podemos ayudar de la mejor manera a sus esfuerzos por contener y controlar el COVID-19."

La decisión de China cae en un mal momento para la compañía, quienes habían aumentado sus ventas enormemente gracias al virus. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS