China bloquea 15.000 juegos de la iOS App Store

Compartir
Se espera que miles más sean bloqueados para fin de año

Cerca de 15.000 juegos para iOS fueron removidos de la tienda para cumplir con las regulaciones de China. A partir de mañana, todos los juegos necesitarán un número de publicación o ISBN (International Standard Book Number), aprobado por la Administración de Prensa y Publicación de China. 

A principios de julio, se reportó que 8000 juegos fueron eliminados de la App Store en 1 semana. Daniel Ahmad, analista de Niko partners, comentó que ese número ascendió esta semana a 15.000. En una entrevista con GamesBeat, añadió que se espera que para fin de año ese número ascienda al doble o el triple. 

El requerimiento para un ISBN fue aprobado por la ley china en 2016, y las tiendas de Android se han tenido que apegar a esto durante 4 años. A principios del 2020, Apple informó a desarrolladores y publishers que tendrían hasta el 31 de julio para enviar su ISBN, con la idea de remover todos los juegos sin licencia de la App Store para el 1 de agosto. 

China ha sido, y seguirá siendo, el mercado que genera la mayor cantidad de ganancia en todo el mundo. De hecho, se cree que las ganancias de 2019 ascendieron a 12.000 millones de dólares. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS