CD Projekt sufrió un ciberataque: roban código de Cyberpunk y The Witcher
Pese al momento actual que atraviesa el estudio polaco CD Projekt Red, es considerada una de las compañías más importantes del mundo en la industria de los videojuegos, principalmente gracias a su trabajo en juegos.
Durante la mañana de hoy los creadores de títulos como Cyberpunk 2077 o la franquicia de juegos de The Witcher notificaron haber sido víctimas de un ciberataque.
CD Projekt sufrió un ciberataque: roban código de Cyberpunk y The Witcher
Según explicó el propio estudio CD Projekt Red en un comunicado de prensa por sus redes sociales el ataque informático es de origen desconocido, pero ha comprometido datos procedentes de sistemas internos de la compañía. Cabe destacar que los respaldos de seguridad están intactos y se descarta filtración de datos personales.
Ya han iniciado una investigación acompañados por los agentes de la policía local de Polonia para determinar qué ha sucedido, hacer inventario de los documentos robados e intentar descifrar desde donde vino este ciberataque.
“Un agente no identificado consiguió acceso no autorizado a nuestra red interna, compiló ciertos datos pertenecientes al grupo capital de CD PROJEKT y dejaron una nota a modo de chantaje que hacemos pública” destacan en su comunicado, para concluir aclarando que “Si bien algunos de los dispositivos de nuestra red se han visto encriptados, nuestras copias de seguridad permanecen intactas; hemos comenzado a restaurar los datos”.
Por su parte, los hackers aseguran haber logrado extraer el código de fuente de algunos de los proyectos más importantes de CD Projekt como Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3 y una versión no lanzada de esta última secuela.
Junto a lo anterior, también parecen haber extraído documentos de contabilidad, administración, recursos humanos y relaciones financieras.
En este tipo de casos suelen ir en busca de datos personales tanto de usuarios como de trabajadores, cosa que aparentemente no se vió comprometida. Los atacantes aseguran en el mensaje que pondrán en peligro la imagen pública de la empresa en un margen de 48 horas “de no llegar a un acuerdo”, haciendo alusión a una recompensa económica de los datos.
Estaremos actualizando a medida que vayan surgiendo nuevos detalles de la noticia que se encuentra en desarrollo.