CD Projekt anuncia la primera gran actualización de Cyberpunk 2077

Compartir
Además, volvieron a disculparse por el estado del juego en su lanzamiento.

El 2020 fue un año duro para CD Projekt Red, sobre todo considerando las críticas recibidas por el lanzamiento de Cyberpunk 2077, juego que según los fans viene completamente “roto” en la versión de PS4 y Xbox One.

Tras este duro comienzo, Martin Iwinski, co fundador y CEO de la compañía polaca publicó un video ofreciendo otra vez las disculpas correspondientes por el estado del juego en esas consolas, además de asegurar que ya tienen una hoja de ruta con las actualizaciones necesarias para arreglar Cyberpunk.

Cyberpunk recibirá mejoras para PS4 y Xbox One

 

El video comienza con una disculpa de Iwinski, donde comenta que no fue intención del estudio entregar un juego en ese estado “Basándonos en nuestro legado de comunicación genuina y honesta, confiaron de nosotros y reservaron nuestro juego, y pese a tener buenas críticas en PC, la versión para consolas de Cyberpunk 2077 no está a la altura del estándar de calidad que queríamos para ellas. Yo, y todo el equipo de dirección, lo lamentamos profundamente y en este vídeo lo reconozco públicamente”.

Continuando lo anterior insiste en el argumento de que la ambición por el juego hizo que se les fuera de las manos la optimización para consolas, todo esto debido a la complejidad de “objetos, sistemas y mecánicas que interactúan entre sí”.

El CEO de la marca defendió a su equipo de desarrollo, como no podía ser de otra forma, afirmando que es un grupo “increíblemente trabajador y talentoso”, mientras culpa indirectamente al equipo de pruebas por no “reflejar la mayor parte de los problemas que experimentados por los jugadores”.

De todas formas descarta la responsabilidad de sus trabajadores sentenciando que “La junta directiva somos quienes tomamos las decisiones finales, y la nuestra fue lanzar el juego”.

Para suplir lo anterior, han publicado y detallado un calendario con parches y actualizaciones que deberían comenzar a arreglar el juego en las versiones más problemáticas; uno llegará el próximo 24 de enero, y otros dos en las siguientes semanas, los cuales serán de tamaños significativos.

Si la fecha de los DLC y el multijugador de Cyberpunk era incierta con esta misión por delante aún lo es más. Iwinski aseguró que el retraso del nuevo contenido del juego es inevitable, como también lo es la actualización para las consolas next gen, pues la prioridad ahora mismo es PS4 y Xbox One.

Finalmente Iwinski aseguró que están tomándose la tarea seriamente para “volver a ganarnos la confianza de los fans que pudimos decepcionar”.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS