Cartas Pokémon son retiradas del comercio tras peleas y amenazas entre compradores

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El gigante minorista estadounidense Target dejará de vender cartas Pokémon por precaución para su personal y el resto de los compradores.

¿La razón? El valor de la reventa de las cartas aumentó considerablemente en la pandemia, principalmente por el coleccionismo de creadores de contenido como El Rubius o Folagor, provocando amenazas y enfrentamientos entre clientes y el personal de las tiendas. También dejarán de vender cartas deportivas de MLB, NFL y NBA.

Cartas Pokémon son retiradas del comercio tras peleas y amenazas entre compradores

La decisión de la cadena de tiendas estadounidense Target se produce después de que un hombre sacara un arma durante una pelea por algunas cartas en el estacionamiento de una tienda ubicada en Brookfield, Wisconsin, el pasado 7 de mayo.

La policía local notificó que el hombre de 35 años sacó el arma tras ser agredido por cuatro hombres de entre 23 y 35 años cuando salía de la tienda, según comentaron a ABC. Un comprador que estaba en la tienda durante el incidente le dijo a Fox News que la situación “es un poco triste para los niños. Suena un poco ridículo que los adultos se pusieran a pelear en el estacionamiento por el comercio de cartas”.

Target confirmó la decisión de dejar de vender cartas coleccionables en una declaración web con el sitio de cómics y juegos Bleeding Cool, donde comentan que “La seguridad de nuestros clientes y nuestro equipo es la máxima prioridad (...) A modo de precaución, hemos decidido suspender temporalmente la venta de tarjetas comerciales MLB, NFL, NBA y Pokémon dentro de nuestras tiendas, a partir del 14 de mayo. Los huéspedes pueden seguir comprando estas tarjetas en línea en Target.com”.

Durante la pandemia, los sobres y cajas de cartas Pokémon de la primera generación en inglés han tomado valores estratosféricos; una sola carta de Charizard se vendió por $300 mil dólares en enero pasado, cuando el precio en 2019 era de unos $16 mil dólares.