Capcom revela cómo diseñó a Lady Dimitrescu

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El próximo 7 de mayo de 2021 se estrenará la esperada nueva entrega de una de las franquicias más importantes en los juegos de terror; se trata de Resident Evil 8: Village.

Estará disponible en PC, PS4 y PS5, Xbox One y Series X|S, y ya nos dan dado una pequeña probada con la Demo “Maiden” que publicaron en exclusiva para PlayStation 5.

Capcom revela cómo diseñó a Lady Dimitrescu, la villana de Resident Evil Village

Lady Dimitrescu es una especie de vampira-hechicera gigante que ha conquistado las redes sociales con llamativos cosplays. En una entrevista con el medio IGN, Capcom compartió el proceso creativo para darle vida a esta tenebrosa y gigantesca villana.

Tomonori Takano, director de arte de RE8 explicó que “en las primeras etapas de planificación, decidimos apostar por una temática de castillos y vampiros, sin embargo no queríamos sentirnos limitados por cómo se representan a los vampiros regularmente”, con el fin de alejarse lo más posible de la imagen colectiva que se tiene de estos seres nocturnos.

Según el propio Takano, tomaron diferentes inspiraciones para llegar al actual aspecto y concepto de Lady Dimitrescu, como lo fue la famosa noble de Hungría en el siglo XVI, Elizabeth Báthory, quién terminó por convertirse en una asesina en serie. Esto fue combinado con la leyenda japonesa de la Hashaku-sama y rematado con la Morticia Adams de Anjelica Huston.

Algo que hace destacar a la vampiresa es su elegancia, tanto en gestos, gustos y comportamientos. Takano aseguró que mientras vayamos avanzando en el juego podremos ver su personalidad como la líder de alguna realeza. “no queríamos apoyarnos demasiado en los diseños góticos para toda la aldea, así que añadimos elementos de la Gran Depresión en el diseño general” siguió el director de arte, confirmando además que la mansión solo será un ambiente de todo el juego.

El productor Jun Takeuchi fue enfático al comenzar el desarrollo en que debían pensar un concepto de terror que fuera “más allá de los zombis estereotipados”, algo que puede explicar los tres metros de altura, y un sombrero igual de grande.