Cambios en la LEC: Schalke 04 vende su cupo a Team BDS en 30 millones de dólares

Compartir
Riot Games confirmó los cambios en la máxima competencia europea de League of Legends.

La crisis del F.C. Schalke 04 salpicó a todas partes. Tras perder la categoría en la Bundesliga, máxima competición de fútbol de Alemania, los rumores se confirmaron y el club decidió vender por unos 30 millones de dólares su plaza en la LEC, máxima competición europea de League of Legends, con el fin de sumar los costes a la mantención del equipo.

El cupo fue adquirido por Team BDS, una organización suiza que si bien no cuenta con una gran tradición en la escena competitiva de League of Legends, ya había tenido acercamientos al MOBA de Riot Games de la mano de Bastille Legacy en la segunda división francesa.

Cambios en la LEC: Schalke 04 vende su cupo a Team BDS en 30 millones de dólares

La noticia fue confirmada tanto por Schalke 04 como por Team BDS, quienes publicaron un comunicado en sus redes sociales detallando que la compra había sido completada tras un periodo de selección de más de 5 meses. El valor oficial de la transacción fue tasado en 26,5 millones de euros.

De esta forma y “a partir de 2022, BDS será un miembro fundamental de la LEC por un periodo de tiempo indefinido”, asegura el club suizo de Esports con un comunicado en su web oficial.

El cambio se hará efectivo a partir del split de primavera de 2022, siguiendo el protocolo de cambios de franquicia o rebranding que ya ha ocurrido en otras temporadas de League of Legends. 

Desde la refundación de la LCS EU como LEC será el primer cambio de propietario que se registre en la competencia, ya que si bien Splyce abrió paso a MAD Lions y Origen cambió a Astralis, en ambos casos la marca pertenecía a la misma organización, en cambio aquí estamos hablando de un nuevo capital.

Schalke 04, histórico club de fútbol alemán, se despide del mejor League of Legends tras haber revolucionado los Esports en 2016 y dejando como mejor registro un segundo puesto en verano de 2018 frente a Fnatic.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS