Cada vez más países reconocen a los esports como deporte
Los deportes electrónicos pisan cada vez más fuerte alrededor del mundo. Ya son varios los países que presentan legislaciones para sus actividades y que buscan regularizar en el mercado, además darle carácter de deporte tradicional, con todo lo que eso conlleva.
En Corea del Sur, por ejemplo, algunas acciones como el eloboosting (subir de división a alguien por dinero) está penada por la ley, y aunque no corras peligro de ir preso, deberás pagar una cantidad enorme de dinero.
Hoy conocimos el caso de Indonesia, donde el Ministerio de Juventud y de Esports (es real), junto al Comité Nacional del Deporte (KONI) reconocieron oficialmente a los esports como deporte en una conferencia. En esa misma reunión, el Comité de Manejo de Esports (PB ESI) fue designado como la única institución con permisos para cubrir eventos de esports dentro del país, todo bajo las legislaciones del KONI.
Si bien esto parece salido de la nada, Indonesia ya contaba con Pengurus Besar Esports, una organización que tenía la tarea de regular las actividades de deportes electrónicos dentro del territorio de Indonesia. Además cumplía tareas de desarrollo de torneos y asesoramiento de atletas y equipos.
Indonesia da un paso hacia adelante en materia de deportes electrónicos y se espera que, pronto, otros países de la región se animen y comiencen actividades para fomentar los esports en sus territorios.