¡Bombazo! The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox y PC
Un anuncio que llegaría tarde o temprano. Luego de un bombazo que remeció la industria de los videojuegos en el 2020, Microsoft adquirió la totalidad de los estudios de Bethesda y Zenimax, que pasaron a formar parte de las compañías pertenecientes a Xbox Game Studios y por tanto, a desarrollar exclusivas para sus plataformas.
Sin embargo, una de las grandes dudas de los jugadores estaba instaurada en la exclusividad de títulos que hasta ahora, se podían jugar en todas las consolas disponibles, como justamente es el caso de The Elder Scrolls, una de las sagas RPG más alabadas de todos los tiempos.
La noticia finalmente fue confirmada en voz del propio jefe de la división de videojuegos de Xbox, Phil Spencer, quién en una entrevista con GQ, aseguró que The Elder Scrolls VI, la secuela del aclamado Skyrim, será exclusivo de consolas Xbox y PC.
El directivo señaló que el RPG seguirá la misma filosofía con la que Xbox está trabajando con Starfield, asegurando que “no se trata de castigar a ninguna otra plataforma, pero es fundamentalmente para que todos los sistemas puedan seguir creciendo”.
“Para estar en Xbox, quiero ser capaz de ofrecer el paquete completo de lo que tenemos. Y esto es igual cuando pienso acerca de The Elder Scrolls VI o cualquiera de nuestras sagas”, comentó Spencer en la conversación.
No hay que hacerse ilusiones. Hace algunos meses el jefe de Xbox ya había hablado sobre el desarrollo de The Elder Scrolls VI, donde reveló que el juego aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, ya que los esfuerzos de Bethesda están en el RPG espacial que se estrenará el próximo 11 de noviembre, por lo que es de esperar que la secuela de Skyrim no llegue al mercado hasta 2023 o 2024 como mínimo.