Blizzard ha perdido casi un tercio de sus jugadores en 3 años

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Los creadores de WoW y Overwatch no pasan por su mejor momento.

Blizzard parece estar pasando por momentos agitados. Pese a que la última reunión de inversionistas y directivos de Activision-Blizzard han concluido que los ingresos generales de la compañía han aumentando durante el último año fiscal, lo cierto es que la afluencia de sus jugadores activos está disminuyendo de forma considerable.

Es así como se puede apreciar según el informe publicado por las compañías, que un 29% de sus jugadores activos han abandonado sus títulos durante los últimos tres meses.

Blizzard ha perdido casi un tercio de sus jugadores en 3 años

El pasado martes 27 de abril Activision-Blizzard confirmaban la cifra de jugadores activos que tuvieron durante el primer trimestre de 2021, cifra que desciende hasta los 27 millones de jugadores, algo que según el medio Massively Overpowered es considerablemente menor a los 38 millones de jugadores que acumulaban en el mismo periodo de años anteriores.

Una respuesta a este caso es la ausencia de juegos nuevos durante los últimos años; Blizzard afirmó en 2019 que “tenían más juegos en desarrollo que nunca” con Overwatch 2, Diablo 4, Diablo Immortal, WoW Classic: Burning Crusade o Shadowlands, pero lo cierto es que su último gran lanzamiento data de 2016.

A continuación, puedes revisar la evolución de la base de jugadores en los juegos de Blizzard:

- 38 millones de jugadores en el primer trimestre de 2018
- 37M en el segundo trimestre de 2018
- 37M en el tercer trimestre de 2018
- 35M en el cuarto trimestre de 2018
- 32M en el primer trimestre de 2019
- 32M en el segundo trimestre de 2019
- 33M en el tercer trimestre de 2019
- 32M en el cuarto trimestre de 2019
- 32M en el primer trimestre de 2020
- 32M en el segundo trimestre de 2020
- 30M en el tercer trimestre de 2020
- 29M en el cuarto trimestre de 2020
- 27M en el primer trimestre de 2021

Sin embargo, no todo es malo a la hora de revisar estos números; en términos generales la alianza Activision-Blizzard aumentó su tasa total de jugadores en un 16%, pasando de 374 millones de jugadores en 2018 hasta los 435 millones en el 2021, algo que se explica principalmente gracias a juegos como Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile, quienes registran un total de 285 millones de jugadores en el trimestre más reciente de 2021.

Los resultados financieros han sido más que plausibles para ambas compañías en 2021, registrando más de 2.280 millones de dólares en ingresos, mientras estamos a la espera de Overwatch 2 y Diablo 4, que no verán la luz antes del año 2022.

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