Blizzard anuncia que Starcraft 2 dejará de recibir nuevo contenido

Compartir
Pero están pensando "en lo que sigue".

La compañía Blizzard confirmó que no seguirá desarrollando nuevo contenido para StarCraft 2, clásico y legendario juego de estrategia para PC estrenado por primera vez en 2010 con el lanzamiento de StarCraft 2: Wings of Liberty.

Esto no significa que el juego quedará abandonado; el equipo del juego comunicó que se centrarán en los rolls de temporada y equilibrar el metagame. Además dejaron entrever que no será el final de la franquicia, pues el productor ejecutivo y vicepresidente de Blizzard, Rob Bridenbecker comentó que hay que trabajar “lo que sigue”.

“Vamos a seguir apoyando a StarCraft II de la misma manera que lo hemos hecho con nuestra larga data de juegos anteriores, como Brood War, centrándonos principalmente en las preocupaciones de nuestra comunidad y el competitivo” afirmó Bridenbecker.

Dejaremos de ver los cofres de guerra, paquetes de contenido como skins y comandantes como pasó en los últimos años, siendo el último contenido el sexto cofre de guerra publicado en junio.

Sabemos que algunos de nuestros jugadores han estado esperando algunas de las cosas de las que nos estamos alejando", siguió Bridenbecker, "pero la buena noticia es que este cambio nos liberará para pensar en lo que sigue, no sólo con respecto a StarCraft II,sino en el universo de StarCraft en su conjunto".

Actualmente no hay ningún proyecto de la saga anunciado, pues la información oficial del estudio se encuentra desarrollando OverWatch 2, Diablo 4, Diablo: Inmortality y WoW: Shadowlands. Por otro lado, el productor original de Starcraft 2, Chris Sigaty, se encuentra entre los trabajadores que crearon recientemente la nueva compañía Dreamhaven junto a otros ex trabajadores de Blizzard.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS