Bethesda y Microsoft insisten: Starfield será exclusivo de Xbox y PC

Compartir
No llegará a consolas PlayStation.

Uno de los anuncios más esperados en el E3 2021 era Starfield, un nuevo RPG futurista desarrollado por Bethesda al que sus propios creadores han definido como un Skyrim en el espacio, ofreciendo cientos de horas para los jugadores más hardcore.

Pese a haber sido presentado en 2018, pasaron varios años antes de tener novedades del título, que tras la adquisición de Zenimax Softworks por parte de Microsoft tenía la posibilidad de ser un exclusivo en el ecosistema Xbox.

Bethesda y Microsoft insisten: Starfield será exclusivo de Xbox y PC

Bethesda quiere dejarlo en claro. No es nada nuevo que Starfield sería exclusivo de Xbox Series X|S y PC, así lo habían confirmado en la presentación del juego en la conferencia de Microsoft en el E3 de este año.

Sin embargo, durante la participación de la compañía norteamericana en la Gamescom, hicieron unas declaraciones algo confusas en las que se interpretaba que esta exclusividad podía ser temporal y el título podría llegar a PS5 en algún momento del futuro.

Pete Hines, Vicepresidente Senior de Marketing Global en Bethesda, dijo en la transmisión de la división alemana de Xbox que esta “No sé si iría tan lejos como para asegurar que ya no jugarás a nada de Bethesda en PlayStation, ciertamente habrá cosas que no puedas jugar. Pero de nuevo, no sé la respuesta a eso ahora mismo”.

Con el fin de eliminar la especulación, Aaron Greenberg fue claro en su cuenta personal de Twitter, al responderle a otros jugadores que “he tratado de ser lo más claro posible; no es una exclusividad temporal”, tras ser consultado si las declaraciones de Hines querían decir que podría verse un lanzamiento futuro en otros sistemas.

“Es simplemente donde se está haciendo el juego”, finalizó el ejecutivo de Xbox. Te recordamos que Starfield se lanzará el próximo 11 de noviembre de 2022 en Xbox Series X|S y PC, estando disponible desde el primer día en el servicio de suscripción de Xbox Game Pass.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS