Bethesda seguirá siendo una empresa semi-independiente
Ya han pasado dos días del bombazo que significó para la industria que Microsoft comprara el estudio de desarrollo AAA Bethesda, junto a todos sus estudios e IP en una operación que supera los 7.500 millones de dólares.
Por supuesto este gran movimiento plantea muchas dudas sobre el futuro y funcionamiento de esta emblemática compañía ¿Cambiará Microsoft la forma en que Bethesda hacía negocios? De acuerdo a una nueva entrevista realizada a Phil Spencer al medio CNET, a pesar del tamaño de Bethesda (8 estudios en total) serán tratados como otros estudios más pequeños que forman parte de Xbox Studios (como Obsidian y Double Fine). De esta forma podrán seguir trabajando de forma semi-independiente y no convertirlos forzadamente en productos de Xbox.
Esta acción permitirá que el trabajo en equipo repartido entre todo el equipo de Bethesda Softworks siga funcionando tal y como lo conocíamos hasta ahora, incluyendo el desarrollo de IP’s para diferentes plataformas.
En la misma entrevista Spencer estaba acompañado de Satya Nadella, CEO de Microsoft, quién asegura que la gigantesca compañía busca seguir expandiendo agresivamente las capacidades de desarrollo de software.
“No puedes despertarte un día y decir, déjame construir un estudio de juegos. La idea de tener contenido es para que podamos llegar a comunidades más grandes. (...) Siempre buscaremos lugares donde haya esa similitud de propósito, misión y cultura. Siempre buscaremos crecer inorgánicamente donde tenga sentido” comentó Nadella para CNET.
Esperaremos nueva información de Xbox el día de mañana, cuando la compañía norteamericana presente su conferencia en los Tokyo Game Show 2020.