Así serían los Clickers de The Last of Us en la vida real
Los Clickers, o también denominados Chasqueadores en español, son uno de los principales enemigos que nos encontraremos en los juegos de la saga The Last of Us. Previsiblemente alguna vez fueron humanos, pero fueron infectados por un hongo y quedaron con un aspecto cuanto menos asqueroso.
El hongo que infectó a estos humanos fue el Cordyceps Unilateralis, que les hace tener un aspecto de “zombie” cuando realmente no lo son. Este hongo se alberga en el cerebro y los controla por completo, haciendo que pierdan la capacidad de su función neuronal por completo.
Los Clickers específicamente son la tercera fase de la infección, criaturas totalmente alejadas de la humanidad que alguna vez tuvieron tras un año y medio de exposición al hongo. Posterior a esto, la infección pasa a la cuarta fase, transformándose en un Bloater.
Así es que el equipo de desarrollo tomó las referencias del hongo Cordyceps, insinuado por el mismo director de The Last of Us, Neil Druckman, quien compartió un video del hongo actuando en los insectos.