Artifact recibe críticas por el alto valor de sus cartas
El 28 de noviembre fue el lanzamiento oficial de Artifact, el juego de cartas de Valve que presenta Dota 2 transformado en un juego de cartas. Siguiendo los pasos de Elder Scrolls: Legends y Hearthstone, Valve decidió incursionar en el mundo de los juegos de cartas manteniendo sus raíces en Dota 2 en colaboración a Richard Garfield, la mente detrás del juego de cartas más popular del mundo: “Magic: The Gathering”.
El juego está disponible en Steam por $13.900 pesos chilenos y al comprarlo tendrás de "regalo" 2 mazos básicos, compuestos por 5 héroes, 9 artículos y 40 cartas adicionales. También trae consigo 10 “booster packs”, cada uno incluyendo 12 cartas aleatorias en las que por lo menos 1 será “rare”.
La reacción de los jugadores ha sido variada pero una crítica constante ha estado relacionada con el valor de sus cartas. Si quieres tener en tu poder una de las cartas más poderosas del juego, “Axe”, te costará más dinero que comprar el juego completo, alcanzando los $21 dólares.
El precio de cada carta varía y está establecida por el valor que le entregan los vendedores, muchos jugadores estiman que conseguir una colección completa de Artifact costará entre $200 y $300 dólares. Si no tienes la paciencia y tiempo para invertir bastante tiempo de tu vida consiguiendo cartas o si valoras la variedad, Artifact te costará dinero.
De todas formas, la complejidad, estrategia y profundidad del juego lo hacen una opción imperdible para aquellos amantes de los juegos de cartas en línea quienes, gracias al resto de los juegos disponibles, ya saben bastante bien que la forma más simple de ganar… es pagar.