Arena XP, el nuevo gaming center en Santiago ideal para torneos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Se acuerdan cuando el internet aún no era tan masivo y solo algunos tenían acceso a las consolas del momento? Un montón de gamers pasaban sus tardes en los inolvidables cibercafé, pagando para jugar, por ejemplo, Counter Strike junto a sus amigos. ¡Qué tiempos!

Aunque eso ya es cosa de pasado, hoy llegan los gaming centers, algo así como un cibercafé 2.0 con las tecnologías y consolas actuales, un lugar físico donde los fanáticos de los videojuegos se juntan para poder jugar con sus amigos o familia y pasar un buen rato en torno a su pasatiempo favorito. 

Estos lugares también sirven como punto de encuentro para grandes eventos de videojuegos, como competencias individuales o torneos de esports, hasta incluso para conocer a tus streamers favoritos, quienes suelen reunirse con su comunidad online en la vida real.

El nuevo gaming center en Chile

Siguiendo la línea de la importancia de las comunidades que nacen por los videojuegos, durante el primer timestre de este año se inaugurará el Arena XP Gamer Experiencie en el Mall Plaza Oeste, centro comercial ubicado en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, con más de 300 metros cuadrados de pura tecnología. 

“Queremos entregar experiencias a los fanáticos de los juegos, buscando llegar a todo tipo de gamers y comunidades, con una prioridad en entretener y abrir nuevos espacios. La idea, es que tengan todo lo necesario para que puedan desarrollar su potencial, entrenar, disfrutar y enfocarse en la experiencia de compartir con otros competidores”, comentó José Tomás Jaramillo, Brand Manager de Arena XP.

El lugar tendrá zonas habilitadas para juegos móviles, 8 zonas de consolas, 25 estaciones de PC y 5 salas privadas para experiencias grupales VIP, entre otros. Además, será un spot ideal para lanzamientos exclusivos de productos y torneos de esports.

Por último, Jaramillo expresó que “Chile sigue avanzando en eliminar paradigmas del mundo gamer, dónde ha bajado esa creencia que los jugadores de videojuegos son niños o gente aficionada. Hoy en día tenemos una profesionalización del concepto, con jugadores que necesitan más infraestructura y tecnología en sus campeonatos. El foco es seguir abriendo este tipo de espacios, que van de la mano con el crecimiento del mundo gamer".