Amazon anuncia Luna, un nuevo servicio de juegos en la nube

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El mundo de los juegos de streaming tiene otro competidor: Amazon entra a la lucha de juegos en la nube con Luna, plataforma que tendrá que disputar su espacio con Google Stadia, Nvidia GeForce Now y el anunciado XCloud de Xbox.

La noticia se venía rumoreando desde el año pasado, cuando Amazon había afirmado que trabajaba en un proyecto en clave denominado Tempo.

Pese a que no hay demasiados detalles sobre su funcionamiento sabemos que se lanzará preliminarmente en PC, Mac, Fire TV e iOS. También habrá una versión de Android posterior al lanzamiento. Los usuarios de Estados Unidos tendrán acceso anticipado al servicio a partir de hoy, pero no han comentado nada sobre otros países a los que llegaría esta versión de prueba de Luna.

Sabemos que el servicio contará con dos niveles: Luna y Luna Plus, lo que ha hecho suponer entre la comunidad que Luna será de acceso gratuito, pero tienes que comprar cada juego, mientras que la versión Plus te da acceso a una amplia biblioteca de juegos.

El precio será de USD $5.99 (CLP $4.680*) y contará con más de 100 juegos en su lanzamiento, más los que se vayan sumando en el camino. Algunos de los títulos de estreno confirmados serán Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzuy Brothers: A Tale of Two Sons.

Además Amazon ha conseguido una colaboración con Ubisoft, asegurando que “Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft en resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6e Inmortales Fenyx Rising el mismo día que se lanzan. Este es el primero de múltiples canales de juegos De Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos”.

Traeremos más detalles cuando la compañía se vuelva a pronunciar al servicio, en una competencia que parece tomar cada vez más fuerza.