Afreeca Freecs saca la cara por Corea y G2 suma un europeo en cuartos

Compartir
Este lunes se definió el Grupo A, sin las emociones del domingo, pero con dos clasificados de buen nivel.

Afreeca Freecs y G2 Esports aseguraron su participación en cuartos de final de Worlds 2018 imponiéndose en un grupo bastante parejo pero que definió a sus clasificados luego de partidas claves que marcaron la tabla final.

Afreeca Freecs tuvo una jornada perfecta, sumando tres victorias que dieron vuelta la situación que los coreanos estaban viviendo luego de su debut. Si no se aplicaban, el destino habría sido pésimo para los asiáticos que ya habían sumado la eliminación de Gen.G.

La pelea por el otro cupo se desarrolló entre Flash Wolves y G2 Esports, donde taiwaneses y europeos tuvieron rendimientos similares pero que pudieron terminar con la balanza inclinada para FW, quienes dejaron puntos en el camino frente a Phong Vu Buffalo, el colista del grupo, obligando a un desempate en el segundo lugar.

G2 Esports no tuvo rival en el desempate

Pese a que los rendimientos de ambos habían sido parecidos a lo largo del grupo, el equipo europeo mostró un gran desempeño en el desempate y ya en los primeros 20 minutos superaban a su rival por 4 a 0. Minutos más tarde, una serie de malas decisiones de Flash Wolves aumentaron la ventaja de G2, que en solo 30 minutos, dominaban la partida y ampliaban su ventaja 8 a 3.

La diferencia en oro seguía aumentando y la escuadra de Perkz iba con todo para finalizar el encuentro lo antes posible en un encuentro que era "matar o morir" para ambos equipos.

Finalmente, fueron los europeos quienes sacaron el enfrentamiento adelante y concretaron su clasificación en una jornada que no fue de las mejores pero donde lograron recuperarse a tiempo para no dejar a Europa dependiendo de Fnatic.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS