Activision Blizzard estaría en conversaciones para entregar apoyo económico para los equipos de CDL y OWL
Activision Blizzard ha hablado con los dueños de los equipos de la Call of Duty League y Overwatch League sobre proveer alguna forma de alivio económico debido a la crisis del COVID-19, incluyendo la posibilidad de atrasar los pagos de franquicias, afirman algunas fuentes.
Estas medidas fueron debido a cambios importantes en ambas ligas. Mientras en la OWL comenzaban su primer año con el modelo de distintas ciudades actuando como locales en las competencias, en la CDL era el primer año bajo el nuevo formato de franquicias que incluía equipos geo-localizados.
A pesar de estos cambios, ambas ligas tuvieron que moverse a un formato exclusivamente online este año debido a la pandemia, cambiando todo el panorama para este 2020.
Activision Blizzard no ha hecho comentarios al respecto.
Esto nació luego de los comentarios del fundador y CEO de NRG Esports, Andy Miller en un podcast la semana pasada, donde afirmó que no habría comprado una franquicia en la OWL y solo se hubiera mantenido en CDL si pudiera hacer todo de nuevo. NRG es dueño de San Francisco Shock en OWL y Chicago Huntsmen en CDL.