Acciones de Sony caen 9% tras compra de Activision Blizzard por Microsoft

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras una jornada que quedará en la historia de la industria de los videojuegos, Microsoft desembolsó una cifra cercana a los $70 mil millones de dólares para adquirir Activision Blizzard para Xbox, en la que ya es la mayor inversión del medio.

Te puede interesar: ¡Bombazo! Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard por 70 mil millones de dólares

Las consecuencias económicas del movimiento no se hicieron esperar y las acciones de la multinacional tecnológica japonesa, Sony, se desplomaron este martes más de un 9% en la apertura de la bolsa de Tokio.

Los dueños de PlayStation abrieron la jornada con una fuerte caída en sus acciones y transcurrida la primera hora de negociación acumulaban un desplome del 9.3%. 

¿La razón de esta baja? Accionistas e inversionistas de la empresa japonesa piensan que Microsoft hará que todos los juegos de Activision Blizzard sean exclusivos de Xbox, perjudicando las ventas de PlayStation y ayudando a Microsoft a disminuir la brecha de ventas de consolas de Sony, según indicó el consultor de la industria Serkan Toto al valorar el desplome bursátil en sus redes sociales.

Activision Blizzard es la propietaria de IP’s (propiedades intelectuales) tan importantes para la industria como Call of Duty, Crash, World of Warcraft, Diablo o Candy Crush, que pasarán a ser parte de Microsoft, compañía que por su parte se convertirá en la tercera mayor empresa del sector en cuanto a facturación, sólo por detrás de Tencent y Sony.

Por su parte, las acciones de Activision Blizzard en la bolsa de valores registraron un incremento del 26.17% tras la compra de Microsoft.