Abandoned responde a las críticas: “La gente nos llama estafadores”

Semana a semana hemos ido conociendo nuevos detalles de Abandoned, el misterioso juego que Blue Box Game Studios está desarrollando en exclusiva para PlayStation 5.

En repetidas ocasiones, el juego a cargo de Hasan Kahraman ha sido vinculado con Hideo Kojima, Konami y el posible regreso de Silent Hill, algo que según el propio director del estudio “ha afectado negativamente su desarrollo”, siendo que ellos mismos los que han mantenido vivos estos rumores.

Abandoned responde a las críticas: “La gente nos etiqueta de estafadores”

Después del frustrado lanzamiento de su aplicación en PS5, que estaba planeada para el 10 de agosto pero no estuvo disponible hasta el 13 del mismo mes, los comentarios de los jugadores se tomaron las redes sociales, en gran parte criticando que el único tráiler disponible en Abandoned era un teaser de 4 segundos que ya habíamos visto en redes sociales.

También te puede interesar: Lo hicieron de nuevo: Abandoned ya funciona en PS5, pero no hay tráiler

Parte de la comunidad pone en duda que el proyecto sea real y estas palabras llegaron a oídos de Blue Box Games, quienes salieron a defenderse con el director y jefe del estudio, Hasan Kahraman, respondiendo ante las críticas al comentar que “Existe esta confusión de la gente, que dice como: Sí, los chicos de Blue Box, son estafadores, usan sus juegos para obtener dinero o algo... para obtener fondos”.

Estas afirmaciones vienen luego de que se hiciera eco en diferentes medios y las propias redes sociales de que Blue Box nunca ha estrenado un juego que ha estado bajo su desarrollo, poniendo como ejemplo Rewind, financiado mediante una campaña de Kickstarter para ser cancelado un año después.

“Necesitábamos más fondos (...) La gente dice que usamos esto para mantener los fondos... pero no tiene ningún sentido porque los fondos son devueltos al inversor, ¿verdad? Si no los devuelves, se convierte en una deuda. Un inversor no va a decir: 'Bueno, aquí está el dinero, si no funciona os lo quedáis'. ¡No funciona de esa manera! Solo estoy tratando de averiguar: ¿Cómo podemos ser estafadores?”, decía Kahraman en la entrevista ofrecida al medio NME.

Así mismo, el jefe de Blue Box dejó en claro que la prioridad de su estudio es “terminar el juego y luego dejarlo todo atrás (...) La gente nos llama estafadores”.

Finalmente, Kahraman hizo frente a las críticas al asegurar que no quiere que la gente de su equipo sea tratada de manera injusta, detallando que “ser etiquetado como un estafador es realmente doloroso y estoy realmente deprimido. No duermo bien, no como bien, realmente me molesta mucho (...) Solo estamos aquí para hacer juegos que la gente disfrute”.