A ponerse en forma: Una Abuelita lleva 4.784 días jugando a Wii Fit

Compartir
Ha estado entrando al juego cada día por más de 13 años.

Otra muestra de que los videojuegos son para todos. En 2019 se hizo viral la historia de George Perkins, una abuelita que se ha convertido en toda una experta en el juego Wii Fit de Wii, quien ya ha alcanzado los 4.784 días jugando al título Fitness de Nintendo.

Wii Fit se lanzó originalmente en diciembre de 2007 y en su día trajo grandes polémicas entre los jugadores más “hardcore”, quienes lo acusaban de un juego demasiado casual. Además, Wii Fit fue uno de los primeros juegos que nos hizo levantarnos del sillón para jugar. ¿Se atreverá con Ring Fit Adventure?

A ponerse en forma: Una Abuelita lleva 4.784 días jugando a Wii Fit

“Queríamos poner al día a las personas que han estado pendientes de esto”, escribía George Perkins en su cuenta de Twitter, complementando que “mi abuela ha seguido jugando durante la pandemia. ¡Ahora está en su día 4.784! (dentro del juego)”.

George Perkins, quien dio a conocer la actualización de la noticia, no es otro que el fundador de Super Rare Games, creadores de juegos como Knights of Pen and Paper Bundle o The Adventure Pals.

Ya en el año 2019, Perkins había señalado que su abuela había estado jugando todos los días de su vida durante 10 años y este ritual no se ha visto interrumpido ni con la pandemia del Covid-19, pasando de los 3.949 días desde su último reporte hasta los 4.784, que son poco más de 13 años entrando casi todos los días al juego.

No es de extrañar que personas mayores hayan optado por disfrutar de este tipo de títulos como una alternativa para hacer ejercicio en medio de las cuarentenas. Hace algún tiempo, la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) llamaba a los usuarios de videojuegos a probar por este título de juegos, convirtiendo Ring Fit Adventure de Nintendo Switch en uno de los juegos más buscados de la pandemia.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS