75 años de promedio: Conoce a Young Guard, el equipo más viejo de CS:GO

Compartir
El equipo Ucraniano entró en el libro de récords de la región.

Los Esports y videojuegos son para todos, sin importar la edad. Y así se encargan de demostrarlo diferentes personas de todo el mundo, que descubren un valioso pasatiempo o empleo de la mano de las competencias.

Esta es la historia del equipo Young Guard de Ucrania, un club de CS:GO que cuenta con un roster de jugadores que van desde los 66 hasta los 78 años.

75 años de promedio: Conoce a Young Guard, el equipo más viejo de CS:GO

A comienzos de junio se celebró el torneo de Cybersport Federation of the South of Ukraine, que contó con la participación del llamativo equipo Young Guard, una escuadra de Counter Strike: Global Offensive que llama la atención por las edades de los miembros de su escuadra: promedian 75 años y dos meses.

En el torneo desarrollado en Ucrania no había restricciones de edad ni ELO para poder participar; la única norma era registrarse. Young Guard no pudo hacerse con el trofeo del torneo, pero nadie puede ignorarlos tras entrar al Registro Nacional de Récords en Ucrania por ser el equipo de Esports más longevo en la historia del país.

La jefa de la organización, Lana Vetrova, admitió estar muy orgullosa y valorar la participación de las personas de estas edades que siguen activas, descubriendo nuevos pasatiempos y participando en este tipo de actividades. Lo cierto, es que cada vez es más común ver adultos mayores experimentar con los videojuegos una vez llegada la jubilación, como es el caso de Tellier50 o Shirley, la abuelita de Skyrim.

Esta es la primera ocasión que los libros de récords reconocen el logro de la diferencia de edad en una competencia de Esports, Vetrova también destacó que fueron nominados por su actitud de optimismo y alegría. Al finalizar su participación, cada miembro de Young Guard recibió un certificado que aseguraba que había terminado sus diferentes encuentros en la competencia de CS:GO.

No es la primera vez que vemos equipos de alta edad en los Esports. Anteriormente conocimos a Silver Snipers, equipo que se consagró campeón del CS:GO Senior League tournament en DreamHack 2020, lo que demuestra que la edad nunca será impedimento para seguir jugando.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS