¡4K y 60FPS! Recrean el legendario tráiler de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Compartir
Digital Foundry adaptó el video con una Inteligencia Artificial.

Te guste más o menos, Hideo Kojima es toda una celebridad en el mundo de los videojuegos y esta fama viene heredada en gran parte por sus trabajos como director en sagas como Metal Gear Solid o Silent Hill.

Revelado en el E3 del año 2000, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty dejó al público con la boca abierta, literalmente, por su increíble tráiler y el apartado gráfico que presentaba para la época en la recién estrenada PlayStation 2.

¡4K y 60FPS! Recrean el legendario tráiler de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

21 años después, uno de los buques insignia de Hideo Kojima fue remasterizado tomando como referencia el tráiler original. Se trata del video de presentación de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que fue tomado por la inteligencia artificial de Digital Foundry y remasterizado a 4K y 60 FPS.

Una de las mejoras más evidentes del tráiler fue la decisión de la IA por eliminar la neblina, en ese entonces utilizada para ocultar ciertas carencias gráficas y de texturas tanto del escenario como de los personajes, algo que destaca a la vista al ser comparado con el video original.

Según Digital Foundry, creadores de esta IA que recibe el nombre de Topaz Video Enhance, la computadora fue capaz de recrear el tráiler de 9 minutos a 60 FPS con resolución 4K en alrededor de tres horas. De casualidad, el propio Kojima publicó el día de ayer en su cuenta de Twitter que “este tipo de tecnologías serán el futuro a la hora de ofrecernos contenido del pasado”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS