Corporativo

Canal 13 es parte de una sociedad de multimedios integrada por las señales de televisión abierta Canal 13 y T13 en Vivo, los canales de televisión de pago 13C y REC TV, los sitios web 13.cl, T13.cl y AR13.cl, las apps 13Go y 13Now, las radios Tele13 Radio, Play FM, Sonar FM y Oasis FM, la radio digital Horizonte y la plataforma de audio Emisor Podcasting, además de contenido multiplataforma y negocios derivados

Línea editorial canal 13

 

estudio

1.- Mantener el liderazgo del 13 como un medio de expresión relevante en el país

  • Transmitir un mensaje de optimismo y contribuir a la cohesión social, sin por ello ocultar hechos ni coartar opiniones.
  • Agregar valor a la información y contenidos entregados, promoviendo el debate y el pensamiento crítico por sobre la superficialidad y simplificación.
  • Apoyar el emprendimiento y la libre empresa como un motor de desarrollo importante para el país, entendiendo que dicha actividad debe desarrollarse en el debido marco de transparencia y respeto a las leyes y al medio ambiente.

2.- Entender y conectar con las audiencias en sus necesidades de entretención, información y cultura

  • Monitorear permanentemente las tendencias de la sociedad y de sus grupos demográficos, utilizando para ello las más modernas tecnologías disponibles.
  • Mantenernos siempre atentos a las necesidades y preferencias de nuestros auspiciadores, ayudándolos a transmitir sus mensajes con eficiencia y credibilidad.

3.- Orientar su programación hacia públicos de todas las edades, géneros y condiciones socio-económicas, adaptando sus contenidos según sea el caso

  • No abandonar ningún segmento, y tener la determinación para construir audiencias y proponer temáticas innovadoras.
  • Construir y mantener una parrilla programática sólida y consecuente, proyectando temas de futuro y fortaleciendo la asociación de los contenidos con las virtudes de la marca Canal 13.

4.- Dar cabida a la diversidad en todas sus expresiones, entendiendo que interactuamos en un mundo globalizado, cambiante y complejo

  • Ayudar a nuestras audiencias a informarse y tener conciencia de lo que ocurre en Chile y el mundo, en todos los ámbitos y en todas las geografías.
  • Tratar los contenidos referidos a minorías, etnias o nacionalidades evitando los estereotipos o lenguajes discriminatorios, mostrando respeto hacia su identidad cultural, su historia y sus planteamientos.

5.- Mantener objetividad y dar oportunidad de expresión a todas las corrientes de opinión, salvo aquellas que promuevan el odio y la violencia

  • Evitar cualquier contenido que promueva o haga apología de la violencia o el nihilismo, sea en forma abierta o encubierta.
  • Promover el ejercicio de la democracia y la búsqueda del bien común en todas las instancias, sin por ello dejar de denunciar tanto los intentos de socavarla como el eventual debilitamiento de sus instituciones.

6.- Tratar sin temor los temas controversiales, pero presentando el adecuado soporte y asegurando el respaldo a lo mostrado y transmitido

  • En el ejercicio de esta libertad de expresión debemos privilegiar siempre la presunción de inocencia y respetar la intimidad de las personas y sus familias, evitando la estigmatización y los prejuicios sociales o de cualquier otro tipo respecto de los partícipes en ellos.
  • Investigar exhaustivamente cada tema presentado, contrastando y verificando la confiabilidad de las fuentes, asegurando no solo la veracidad, sino también la relevancia y la mejor oportunidad de conocer esa materia.

7.- Buscaremos siempre los más altos estándares éticos

  • Revisar constantemente los contenidos transmitidos, procurando anticipar situaciones de vulneración de los valores universales.
  • Evitar toda instrumentalización del dolor de víctimas o dolientes para fines noticiosos, sin sobreexponer los testimonios entregados por ellos o sus familiares.

8.- Procurar excelencia, creatividad e innovación en la forma y estructura en que transmite sus programas

  • Utilizar todas las plataformas que permite la digitalización; buscar nuevas formas de transmitir mensajes y contenidos.
  • Estar dispuestos a romper paradigmas televisivos.